Fable Wiki
Advertisement

La Lágrima de Avo es una espada antigua que se dice que es tan poderosa como la legendaria Espada de los Eones. Está disponible en Fable: The Lost Chapters y Fable Anniversary, y se puede obtener de la misión La espada oculta.

Descripción[]

Esta espada fue imbuida con un poder extraordinario cuando el mago del Gremio Solcius la usó para crear un conjuro que cerraría un gran vórtice. Durante mucho tiempo, se ha considerado solo un mito entre los acólitos. Su fuerza rivaliza con la Espada de los Eones

Origen[]

La espada originalmente era solo la espada de un guardia común hasta que Solcius, el más poderoso mago del gremio que haya existido, lo usó como punto de enfoque para cerrar el vórtice que amenazaba con tragarse a Bowerstone. La espada desapareció poco después. El conocimiento de esto pronto cayó en leyenda hasta que Maze comenzó a buscarlo como un medio para luchar contra Jack of Blades. Sin embargo, Maze no pudo recuperar la espada porque no se lo consideró digno de su poder. Más tarde, si el Héroe de Oakvale arroja la Espada de los Eones al vórtice, tiene la oportunidad de adquirir la espada. Es juzgado por tres de los héroes más poderosos que jamás haya existido: Solcius, Delfe y Holdr. Lo consideran digno y le dan la Lágrima de Avo.

Aparentemente, Nostro, el fundador de el Gremio de Héroes ordenó el diseño de dos objetos importantes en Albión: La Arena y la Lágrima de Avo. Fue moldeado según la Espada de los Eones, que había desaparecido en ese momento. Esto es según Tales of Albion en Lionhead.com.

Curiosidades[]

  • Podría decirse que este es el arma legendaria más poderosa del juego junto con la Espada de los Eones, ya que ambas armas tienen idéntica potencia, daño, velocidad de ataque y aumentos. Sin embargo, el arma con la estadística de daño más alta es el Mandoble Solus. Cabe señalar que es un arma ligera y, por lo tanto, puede atacar más veces que el Mandoble Solus por minuto, lo que da como resultado un mayor daño.
  • La espada recibió estadísticas idénticas a la de la Espada de los Eones, por lo que los jugadores que eligieron el final bueno no estarían en desventaja para los jugadores que eligieron el final malvado.
  • A veces hay un problema técnico al teletransportar (mientras empuñas la espada): la espada aparecerá en el aire incluso después de que el jugador haya sido teletransportado.